Técnico Gº Medio en Servicios de Restauración.
TÉCNICO EN SERVICIOS DE RESTAURACIÓN.pdf
Documento Adobe Acrobat [122.7 KB]

INTRODUCCIÓN


Existe un evidente cambio en los hábitos de vida de los españoles a consecuencia de la incorporación de la mujer al ámbito laboral y ello, junto al cambio de los horarios de trabajo, ha conllevado la necesidad de incrementar la oferta en servicios de restauración.

 

Además, el sector de la restauración ha evolucionado y apuesta por ofrecer una calidad cada vez mayor: el profesional debe estar más preparado, la exigencia de los clientes ha aumentado, la oferta de los servicios se diversifica y sofistica cada vez más, etc.

 

Por esta razón, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una marcada demanda en el ámbito laboral, que permita al alumno una rápida entrada al mercado laboral y con una alta cualificación profesional.

 

Ahora, con Centro de Estudios Garcilaso, tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico en Servicios de Restauración, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre, que regula la FP, a partir de 2007. 

 

OBJETIVOS DEL CURSO


Con este curso, el alumno podrá adquirir las competencias necesarias para la preparación, presentación y servicio de alimentos y bebidas, así como realización de la atención al cliente en el ámbito de la restauración, según los protocolos de calidad establecidos y actuando según las normas de la mejor práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales.

 

En consecuencia, estará capacitado para, entre otras funciones:

• Identificar las materias primas, caracterizando sus propiedades y condiciones de conservación, para recepcionarlas, almacenarlas y distribuirlas.

• Seleccionar y determinar las variables de control de maquinaria, útiles y herramientas.

• Identificar las fases de los procesos y operaciones de preservicio y servicio.

• Reconocer e identificar posibilidades de negocio, analizando el mercado y estudiando la viabilidad para la generación del propio empleo.

 

DESTINATARIOS Y SALIDAS PROFESIONALES


Todas aquellas personas que quieran adquirir una formación sólida para desarrollar su actividad en grandes y medianas empresas de hostelería y restauración, en el ámbito de la elaboración y servicio de alimentos y bebidas.

Todas aquellas personas que quieran desarrollar la actividad señalada en pequeñas empresas.

Todas aquellas personas que quieran trabajar por cuenta propia, estableciendo su propio negocio en empresas de restauración y bar.

Todas aquellas personas que desarrollen alguna de las actividades señaladas más arriba, en establecimientos, núcleos, servicios o empresas en que se lleve a cabo el servicio de restauración y bar, como, por ejemplo, servicios de catering, comedores de empresa, colegios, eventos, etc.

Todas aquellas personas que no pertenezcan a este ámbito pero estén interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias de este perfil.

 

Los puestos de trabajo que el Técnico en Servicios de Restauración puede desempeñar son, entre otros, los siguientes:

 

• Jefe de Rango.

• Camarero de Bar-Cafetería o restaurante.

• Barman.

• Ayudante de Sumiller.

• Empleado de economato de unidades de producción y servicios de alimentos y bebidas.