Máster en Educación Especial
MASTER EN EDUCACION ESPECIAL.pdf
Documento Adobe Acrobat [79.7 KB]

 

CENTRO de ESTUDIOS GARCILASO ofrece a distancia una formación de nivel profesional, de postgrado a través de unos programas académicos actuales.

 Un método innovador de enseñanza a distancia E-Learning

 

Modalidad

A distancia y en Línea por Internet (el tiempo lo adapta el alumno a sus necesidades).

Duración // Créditos

 600 horas / 60 créditos

Objetivos

Conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la integración e inclusión de personas con necesidades educativas especiales y/o con discapacidad.

Dominar de los procedimientos de evaluación e intervención dentro de problemáticas, trastornos o discapacidades específicas.

Desarrollar funciones de coordinación y orientación, con otros profesionales y con las familias, de forma que se lleve a cabo una intervención socioeducativa efectiva.

Desarrollar en el profesional la capacidad de crítica, enjuiciamiento e investigación a partir de la propia actividad diaria.

Atender eficazmente cualquiera de las necesidades que presentan en los distintos momentos de su ciclo vital: atención temprana, escolarización e integración social y laboral de adolescentes y adultos; todo ello, dentro de un enfoque inclusivo. Tanto en el ámbito personal, familiar, escolar o institucional (asociaciones).

Dominar la intervención psicopedagógica especializada en ámbitos de su especial actuación, como son: la educación especial y atención a la diversidad, la intervención familiar, escolar y social.

Desarrollar estrategias de trabajo individual y comunitario conducentes a la integración, la inclusión y el desarrollo personal y social.

Especializarse en, por lo menos, un tema que sea del interés del o la participante en el programa en función de su proyecto profesional.

Saber investigar social en el contexto escolar, familiar, laboral y sociocomunitario.

Habilitación para fortalecer líneas de investigación actuales que desarrollen innovaciones en estos ámbitos.

Profundizar en el conocimiento sobre los métodos de investigación, las variables que influyen en los fenómenos sociales, laborales o escolares, así como las últimas investigaciones relacionadas con la intervención en estos ámbitos.

Favorecer el desarrollo de tesis doctorales dirigidas a avanzar en el conocimiento de necesidades y problemas sociales, así como en las formas de actuación psicosocial, social y educativa en diferentes contextos y en primara instancia relacionada con la educación especial.

Competencias

Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionados entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.

 

Competencias generales

Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender los conocimientos, lo que les aporta una base o posibilidad para ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

Aplicación de conocimientos: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudios.

Capacidad de emitir juicios: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

Capacidad de comunicar y aptitud social: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan – a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Habilidad para el aprendizaje: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

Máster en Educación Especial
1.490,00 EUR
( Excl. IVA y gastos de envío )


Máster en Educación Especial que te permitirá trabajar dentro del sector educativo con niños/as de necesidades especiales. 600 horas / 60 créditos.